sábado, 8 de marzo de 2008

aladygma

Os invito a que conozcáis el nuevo proyecto de JJ Abrams. Conocido por muchos como el creador de la serie “Perdidos” y por otros como productor de la reciente película “Coverfield” (traducida aquí penosamente como “Monstruoso”) ya ha comenzado el marketing viral de lo que será su próximo producto. Y es que este genio de los medios sabe como llamar la atención. Si en “Monstruoso” creaba empresas ficticias vía Internet que afirmaban sufrir una devastación por medio de un ente desconocido. En “Aladygma” (asi es como se llama) nos pone delante de una serie de pistas entorno a lo desconocido.

Unos dicen que es una secuela de “Coverfield”, otros que es una película totalmente diferente, y otros que podría ser una nueva serie de televisión. Pero lo único palpable que hay es una página web: http://www.aladygma.com/. A continuación desglosaré las pistas ocultas en la web.

Pistas en Aladygma.com:

Una vez dentro de aladygma nos encontramos con este número 00112288 junto con el texto “star date” y mas abajo a la derecha “coming soon next day! Follow the whitespace”. Si nuestro ingles no es lo suficiente malo, podemos saber que lo que nos indica es q 00 11 22 88 es la fecha de inicio de un suceso (de la película? de la serie?). Y que el texto de mas abajo significa “Próximamente el siguiente día! Sigue los espacios en blanco”. Yeso es lo que hay que hacer, porque aparentemente no hay nada más en la web pero si seleccionamos todos los elementos de la página podremos ver cuatro cuadrados, si pinchamos en ellos se nos revelará una nueva pista como las que hay a continuación.

“student thomas room 211” 211 2008.
start date 001128 28 (ya tenemos dos fechas del comienzo de algo)

Una radiografía (ese cuello es muy largo, y el cráneo no parece humano):






Y esta imagen:




Y eso es lo que de momento tenemos. Muchos son los que hacen sus propias teorías por internet. De hecho existe un blog llamado 00112288 que revela nuevas pistas como la imagen de abajo, y que no para de actualizar información sobre el fenómeno aladygma.





Personalmente, me encanta este tipo de marketing, independientemente del producto final, creo que todo este revuelo que crea JJ Abrams es obra de un genio de la publicidad que sabe como vender su producto y encima sin gastarse la pasta en anuncios en la tele. Hasta la proxima entrada!