sábado, 21 de junio de 2008

El incidente: digan lo que digan...

La crítica es demoledora con el nuevo film de M. Night Shyamalan. Que si esta vez no hay giros sorprendentes en el guión, que si más que un incidente es una anécdota, que si es una de sus peores cintas... Digan lo que digan "El incidente" no esta tan mal.


Fui al cine predispuesto a que sucediera lo que fuera. Esa es la actitud que tomo con este director. No deja de sorprenderme, su cine de autor es de lo más interesante en la actualidad, y esta vez no iba a ser menos.

Cine catastrófico en homenaje a las películas de ciencia ficción de los U.S.A de los 50. Escenas con un alo poético acompañadas de una música ideal. Eso si, personajes no tan desarrollados, quizá por que la auténtica protagonista es la humanidad, y se le da más importancia a la acción que a los personajes principales, eso no significa que no haya una personalidad definida. Y es que este director es odiado y amado, o te gusta mucho o sus films te parecen bastante flojos. Pero esa es parte de su grandeza, una visión personal casi siempre entorno a la fe y al miedo a lo desconocido.

Nos regala secuencias mágicas, secuencias terroríficas que no dejan indiferente a nadie, véase el ejemplo del principio, absolutamente magnífico, os dejará enganchados a la pantalla. No es su mejor titulo, personalmente me quedo con "La joven del agua" pero por supuesto os la recomiendo, es una película de cine.

2 comentarios:

john doe dijo...

Puta mierda de pelicula... La joven del agua es pasable aunque no deja de ser una version de señales hecha para los niños... es lo que le suele pasar a todos los directores con la paternidad, que hacen peliculas para que las puedan disfrutar sus hijos, por eso es pasable... pero el incidente... puta mierda puta mierda. Los personajes son una lastima, visualmente no aporta nada y la fotografia es la peor de todas sus peliculas con diferencia, no hay giros (el argumento da para un corto de 15 minutos), la solucion al enigma es una estupidez, cogida por los pelos y ademas bastante oportunista... Me encanta el shyamalan, en mi opinion era uno de los genios modernos del cine, pero como siga asi se va a quedar en geniecillo porque esta pasando de hacer obras de arte a peliculas del monton y esta ultima no llega ni a eso...

Fran Gas dijo...

Ey Peli! Ya veo que soy de los pocos a los que le ha gustado. La pelicula apenas tiene giros, y parte del tiempo la acción es bastante lineal. A mi lo que me gusta de esta pelicula es la fantasia que costruye en torno a la amenaza que hay. El tema de las tres fases, las diferentes muertes que nos muestra el director. Todo es cuestión de gustos. Me parece una pelicula muy en la linea de aquellos trabajos de ciencia ficcion de los 50, en la que los argumentos tambien eran muy lineales y las peliculas a veces se confundian. En cierto modo vi tambien un homenaje a ese cine con tanto encanto del que te hablo. En cuanto a la "Joven del agua" me parece su mejor obra. "Señales" tambien me gusto. Y eso es todo John doe. Nunca estamos de acuerdo jaja esa es la magia que nos une jaja. enga tio ya nos vemos ciao!