Soy un desastre, lo se. Despistado y torpe, me es imposible que el blog lleve un ritmo semiconstante. Hay semanas que me da por escribir 2 0 3 entradas al día y después puedo estar meses sin publicar. Si hay algún ser en la tierra que siga este blog lo habrá comprobado jeje.
Todo tiene su explicación, para empezar el curro y que haya tenido el ordenador jodido unas semanas son razones de ello pero basta ya de excusas que no vienen a cuento. Os contaré una historia:
Era se una vez un Oriolano que grabó un corto cortico titulado "Beautiful day". No estuvo muy lúcido en la planifiación del mismo y eso le llevo a rebentarse los sesos a la hora de editar. "Me falta un plano aqui, el sonido es demasiado flojo, tenia que haber monitorizado..en fin", montar un corto de tres minutos se transformó en un reto personal. Hizo un primer borrador, rapido y sencillo para ir viendo el efecto y... pum! se le jodio el disco duro con todo el material y media vida suya. A la espera de pillarse un nuevo PC tuvo que aplazar su complicado montaje y dejarlo todo para última hora. Como realizó el corto para el concurso notodofilmfest.com tenia de plazo hasta el 15 de Enero del 2009, pero el trabajo y las practicas del coche le limitaban el tiempo.
Llego la semana para acabar el corto. Durmiendo 4 horas al dia comenzó a sacar borradoes, se volvio a enfrentar a los resultados de una planificación pobre, la presión le bajaba los animos, se los subía, estaba al borde de los nervios. Cabezón con sacar el corto adelante consiguió la clave para que todo tuviera sentido, para enfatizar lo que quería expresar con su historia, recurrió a otra de sus aficiones: la música. Bendita música que lo cambia todo. Ya puedes poner a un señor con bigote durmiendo delante de la camara pero como pongas el Requiem de Mozart de fondo, te aseguro que te emocionas. Podeis pensar que el uso abusivo de música puede ser algo barato, pero al fin y al cabo el cine es una mezcla de artes no? Se trata de expresar un historia con la visión del director, pues bien, la visión de este joven oriolano estaba cargada de música. Y así, con su piano y un programa de grabación, pudo sacar su pequeña pelicula adelante. La mandó al concurso y esperando respuesta se encuentra. Moraleja: Cagarla es bueno porque aprendes o como escuche algún día en algun lugar "El fracaso es una asignatura del exito". FIN.
Pronto en sus pantallas "Beautiful day".
No hay comentarios:
Publicar un comentario