domingo, 13 de enero de 2008

Zöe Bell: la stuntwoman de “Death proof”

Mucha gente se ha preguntado, tras el visionado de la última película de Tarantino, quien era Zöe Bell (1978, New Zealand), en que otras películas había salido y porqué la eligió para el papel de “Zoe” en su último film. Pues bien, esta maravillosa chica es una “stuntwoman” o especialista que ya había trabajo con Quentin como doble de Uma Thurman en "Kill Bill". Antes de ser contratada por él, hizo gran parte de su carrera como especialista en la famosa seire "Xena".



Conoció a Tarantino en una audición (ver video más abajo) y enseguida conectaron. El director, encantado con su trabajo, le escribió uno de los papeles protagonistas de su reciente película, “Death Proof”. Es más, se inspiro en ella para desarrollar el personaje, es por ello que su nombre es el de “Zoe” y también es especialista.

Una de las ventajas de todo esto fue que ella misma realizaría sus escenas de riesgo por lo que el equipo podría grabar más libremente sin miedo a que se le viera la cara. En cuanto a la interpretación, Quentin le dijo que fuera ella misma, que dejase fluir su naturaldidad, y la verdad es que los resultados fueron gratificantes. Le coges cariño enseguida a la buena Zoe.

En 2004 fue protagonista junto con Jeannie Epper en el Documental “Doble Dare” que nos cuenta la vida de estas dos especialistas.

Recientemente estuvo en España como jurado en el festival de Sitges 2007.

No hay comentarios: