domingo, 17 de febrero de 2008

Once (2007, John Carney)

Una de esas películas que te llegan de verdad, que pueden marcar un antes y un después. Una impecable banda sonora que sirve como motor de emociones a lo largo del film. Apostando por contar algo sencillo, pero bien contado y sin ningún tipo de pretensión, el director John Carney nos muestra la historia de un joven músico de Dublín que conoce a una chica de la Republica Checa que se dedica a vender flores por la calle. Ella le contará que sabe tocar el piano y es entonces cuando aparece la química en la película, mostrandonos una historia de amor/amistad entre los dos músicos y recalcando la importancia de tener sueños pero desde una perspectiva realsita.

La banda sonora es una autentica maravilla. Compuesta con buen gusto e interpretada por unos verdaderos artistas:Glen Hansard y Marketa Iglová. Esta calidad se ha visto reflejada con la nominación en los Oscars 2008 en la categoría de mejor canción con el tema "Falling Slowly". Además, la pelicula ha sido premiada con el premio del público en el festival de Sundance.

Yo no me andaré con rodeos: Peliculón señores.

Si quereis un aperitivo, aqui os dejo un poco de arte:

1 comentario:

M. Asociado dijo...

A todo ello habría que añadir el hecho de que ambos actores se representan a sí mismos, ya que ambos son músicos y no actores profesionales. Comentarte también que Glen Hansard lidera una banda llamada The Frames y que en un principio iba únicamente a componer la banda sonora aunque se incorporó al proyecto como actor dada la insistencia del director en darle credibilidad a la historia.
Un saludo.
http://musicassociation.blogspot.com