jueves, 13 de noviembre de 2008

Cine bizarro I: "The Machine Girl" (2008, Noboru Iguchi)

Después de estar tantos meses sin aparecer, hoy me he levantado con ganas de poner en marcha otra vez el blog. Y aunque sea con artículos de un par de frases o simplemente el título de una película que recomendar, quiero que hayan al menos un par de actualizaciones a la semana.

Pero bueno, al lío. Os traigo una pelicula bizarra, gamberra, que para algunos será de mal gusto y para otros será un rayo de luz y que, no se si por mi estado anímico, ha sido de las pocas pelis que me han divertido en estas últimas semanas. A lo mejor parte de su atracción sea un presupuesto reducido que me hace pensar cosas como "que manera de hacer eso... nunca se me hubiera ocurrido" ó "se nota que es una cabeza de plástico, pero que encanto tiene...". Me pasa mucho, como no tengo un duro cada vez que veo algo de serie B me gusta fijarme en los apartados técnicos a ver como se lo han montao. Y el guión... que guión... una auténtica locura, la mayor parte sin sentido, un leve recuerdo a kill bill, mucho gore, drama , comedia, yakuzas, ninjas y escenas de tipo "power rangers" en las que los personajes adoptan una postura en grupo mientras se les hace un exagerado zoom.

Una historia de venganza en un mundo donde nadie se salva de ser un grandisimo cabrón. Nuestra protagonista debe llegar al jefe de una familia yakuza que asesino a su hermano y que le cortó el brazo. Con ayuda de familiares víctimas de la mafia japonesa, se le fabricará una nueva extremidad ¡una metralleta giratoria! ¡si señor! ¡es pura dinamita! Está última parte recuerda a Evil dead II (1987, Sam Raimi) cuando el protagonisa pierde una mano y se pone una motosierra ¿Homenaje o casualidad?

Aquí teneis el trailer:




No hay comentarios: