jueves, 20 de noviembre de 2008

Rueda de prensa y CINEO 08

Ya llega el CINEO 2008, festival de cortometrajes de Orihuelica del señor. A diferencia del año pasado, he mandado mis dos "cortillos" Tapping y Gore agridulce. En la anterior edición no envié nada simplemente porque no creia que estuvieran a la altura de los cortos de la primera edición (2006). Fueron peliculas rodadas en 35mm y algunas con muchisimo nivel. Pero todo ha cambiado desde entonces, y digo esto porque ahora se acepta dvd y ya del año pasado me parece que el nivel bajo bastante, aún teniamos joyitas en 35mm, pero hubieron cortometrajes que sinceramente me dieron un poco de pena, ya no porque la ejecución fuera nefasta sino porque me encontré con muchas historias insustanciales. Y aunque hayan pasado dos años desde que grabé mis dos minipeliculas, todo esto es lo que le anima a uno a pensar "¿ Si ese corto está seleccionado porque el mio no?", asi que este año, tanto yo como mi hermano Federico Gas (con su corto Péndulo) hemos decidido participar ¿Y cual ha sido el resultado? Pues nada jaja no nos han seleccionado ninguno de los 3, pero al menos los proyectan en pases escolares. Y esa es otra, no se si será correcto que un niño de 10 años vea como un tio se amputa la mano o como una mujer ensangrentada a apuñalado a su pareja. Con lo que ha pasado recientemente con la obra de teatro esta de Rojales que ha sido censurada por su vocabulario no apto para menores, espero que no nos llegué nadie diciendo que nuestros cortos agreden la inocencia de los niños. Nosotros no hemos elegidos que se proyecten en ese horario ni con ese público pero agradecemos que se proyecten al menos.

Con el motivo del festival, mi hermano y un servidor estaremos mañana en una rueda de prensa (supongo que con alguién más en representación de los oriolanos que nos gusta el cine y grabar nuestras cosas). Ya os contaré. Un saludo!

1 comentario:

Doctor F dijo...

Es una pena que no te hayan seleccionado ningún corto. Por ser cortos oriolanos ya deberían estar seleccionados. Por algo el festival se hace con dinero público (organizado por una empresa privada).
¿Al final cantó la enana de los UPA dance? ¿Cómo fue la gala? no pude ir más que a la inauguración.